"
San Juan 8 > Mundo

Si no querés quedarte sin WhatsApp tendrás que hacer esto

Tras anunciar un cambio en la gestión de los datos móviles e incluir la posibilidad de enviar documentos adjuntos, la aplicación de mensajería más usada del mundo sigue avanzando en sus nuevas versiones esta vez incluyendo la encriptación de las conversaciones, una dinámica que irá más allá en las próximas actualizaciones y que obligará a los usuarios a instalar las nuevas versiones si no quieren que se les bloquee el uso de la aplicación.

Dado que las novedades van encaminadas a mejorar la privacidad y seguridad de los mensajes con un sistema end-to-end, que proteja a emisor y receptor a la vez, instalar las nuevas actualizaciones será obligatorio.

 

Te puede interesar...

Este gesto no supone un mayor problema más allá de dirigirse a la tienda de aplicaciones y desde allí ejecutar la actualización, si bien puede ser inconveniente para usuarios que tengan un móvil obsoleto o con la memoria interna completa de forma que no se pueden instalar aplicaciones en el dispositivo ni tampoco ejecutar actualizaciones.

 

En el caso de que no se actualice y una vez que sea obligatorio haberlo hecho, WhatsApp mandará una alerta al usuario que, según algunos medios, dirá lo siguiente: "Mensaje cifrado. Tu versión de WhatsApp no puede mostrar este mensaje. Actualiza WhatsApp para ver futuros mensajes encriptados".

 

Fuente: ideal