Ovación
Domingo 12 de Junio de 2016

Serie abierta: Desamparados perdió 1 a 0 ante Agropecuario en la primera final del Federal B

El Puyutano cayó por la mínima en Carlos Casares y definirá la serie en casa. El equipo de Dillon terminó con diez por la expulsión de Villalba. Este domingo quedó confirmado que habrá un tercer ascenso al Federal A.   

Sportivo Desamparados perdió 1 a 0 la final de ida ante Agropecuario de Carlos Casares. Las derrotas nunca son buenas pero el resultado corto dejó abierta la serie que se completará el próximo domingo en el Serpentario. El Víbora terminó con diez jugadores por la expulsión de Hugo Villalba a los 32’ del segundo tiempo.
El equipo de Ricardo Dillon no mostró su mejor versión en la primera parte donde necesitó de las apariciones de Pablo Lucero para que el local no se lleve al descanso una ventaja más importante. El único que logró quebrar la resistencia del ex arquero de Unión fue Urquijo que definió de zurda ante la salida del Nº1.
El panorama cambió en el complemento cuando Desamparados se hizo cargo del partido y fue a buscar el empate. El local se retrasó en el campo para buscar una contra que nunca llegó. Los dirigidos manejaron mejor el balón pero no lograron generar demasiadas jugadas de peligro.
Los Puyutanos tuvieron dos jugadas para llegar al empate. Primero fue Londero el que reventó el travesaño con un cabezazo y en la última jugada apareció el arquero de Agropecuario para atajar sobre la línea otro cabezazo.
Antes del cierre el Víbora se quedó con uno menos por la expulsión de Hugo Villalba. Eso obligó al entrenador a reforzar la defensa sin renunciar al ataque.
Desamparados vuelve con las manos vacías pero sabiendo que el resultado no es imposible de remontar. Este equipo ya logró revertir una situación similar en la semifinal jugada ante Huracán Las Heras.
El próximo domingo tendrá el plus de jugar en casa y ante su gente que espera por la ansiada chance de volver a jugar, luego de tres años, en el Federal A.
Esa no será la única chance que tendrá el Puyutano porque este domingo se confirmó que habrá un tercer ascenso. Un equipo indirectamente afiliado descenderá de la B Nacional al Federal A y esto hará que ascienda otro desde el Federal B para completar la categoría con un número par de participantes. Los perdedores de las finales se medirán para llevarse ese tercer boleto disponible. 
Síntesis
Agropecuario: Germán Salort; Hernán Azaguate, Lucas Vesco, Walter Zunino, Enzo Díaz; Cristian Pontillo, Juan Manzoco, Alejandro Aguirre, Agustín Rabán; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover.
Desamparados: Pablo Lucero; Luis Argumosa, Lucas Ramos, Hugo Villalba, Miguel Londero; Emilio Ochoa, Franco Valori, Carlos Lucero, Jonatan Acosta; Federico Acevedo y Gonzalo Narváez. DT: Ricardo Dillon.
Árbitro: Maximiliano Mascheroni.
Goles: 15’ Gonzalo Urquijo (A)
 

Comentarios