País
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Sergio Uñac y una lista de 400 invitados para cenar con Obama

El gobernador de la provincia fue incluído en un listado entre los que figuran Ricardo Darín, Luciana Aymar, Susana Gimenez, Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Juan Martín del Potro.

Pasadas las 20, el presidente Mauricio Macri recibirá en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner (CCK) a unos 500 invitados que lo acompañarán en la cena de gala que le ofrendará a su par norteamericano, Barack Obama, con quien se reunió este mediodía en la Casa Rosada.
Según el listado de invitados al que accedió Infobae, el Gobierno invitó a los 24 gobernadores -incluida Alicia Kirchner-, a los tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia y a decenas de diputados y senadores, varios del Frente para la Victoria, como Miguel Angel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Gerardo Zamora o José Luis Gioja, además de Margarita Stolbizer, Sergio Massa o Diego Bossio. Todos los ministros y docenas de secretarios de Estado y titulares de organismos descentralizados, entre ellos los jefes de la AFI, también se congregarán en el CCK, acompañados por sus parejas.
Entre los sindicalistas, la Casa Rosada cursó invitaciones a 13 de ellos: Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Roberto Fernández, Amadeo Genta, José Luis Lingieri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Hugo Moyano, Andrés Rodríguez, Gerónimo Venegas, Carlos West Ocampo y Juan Carlos Schmid.
La lista de invitados incluye además a artistas como Graciela Borges, Juan José Campanella, Julio Chávez, Ricardo Darín, Mariana Fabiani y su esposo Mariano Chihade -productor e íntimo amigo de Macri-, Marta Minujín y Adrián Suar. Pero las grandes figuras son Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli.
De los deportistas, los convocados son Luciana Aymar, Angel Cabrera, Juan Martín Del Potro y Guillermo Barros Schelotto, entre otros. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici -sindicado por Elisa Carrió, también invitada, como operador judicial del Gobierno-, también fue participado, al igual que su par de River Plate, Rodolfo D'Onofrio. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, es otra de las invitadas, junto a las titulares de Unicef Argentina y los jefes de la DAIA y la AMIA.
Entre los empresarios, quienes recibieron invitación son los hermanos Carlos y Marcos Bulgheroni, Eduardo Elsztain, Eduardo Eurnekian, Javier Madanes Quintanilla, Carlos Miguens, Marcelo Mindlin, Luis Pagani, Paolo Rocca y Aldo Roggio, además de los presidentes de ocho cámaras, como Carlos de la Vega o Alejandro Díaz, y cuarenta directores de empresas americanas radicadas en el país.
El listado de invitados especiales está compuesto por un grupo variopinto de más de 30 personas. Sobresalen Nicolás Caputo -el más íntimo de los amigos de Macri-, Bruno y Valentina Barbier, Silvina Relats -del Hotel Panamericano-, el consejero Fabián Rodríguez Simón, Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto, Nacho Viale, el actor Martín Seefeld -de los mejores amigos del jefe de Estado- y Gustavo Grobocopatel. La embajada norteamericana también cursó invitaciones al empresario Gustavo Cinosi, al neurólogo Facundo Manes y al conductor Iván de Pineda.

Comentarios