San Juan
Sábado 09 de Abril de 2016

Sergio Uñac sobre Panamá Papers: "Se trató de evadir algo, sino hubieran conformado la sociedad acá"

El gobernador no se refirió a ninguno de los mencionados en el escándalo, pero opinó que los capitales debieron quedar en la Argentina. Paralelamente, habló de la necesidad de tener buenas relaciones con la Nación. También destacó la importania de listas de unidad para las internas del PJ.  

Contundentes, así fueron los dichos del gobernador Uñac sobre el escándalo de evasión difundido en los denominados Panamá Papers en el que se vio envuelto el mismo presidente. Es que el mandatario aseguró que "se trató de evadir algo, sino hubieran conformado la sociedad acá". 
El mandatario sanjuanino visitó los estudios de radio Ligth y habló de todo. A la hora de referirse a las sospechas de evasión no opinó sobre ninguno de los mencionados en el tema, aunque si opinó que l amaniobra es al menos dudosa. 
Sobre su relación con la Nación, el gobernador volvió a decir que es peronista y que está en la vereda de enfrente del PRO, aunque reconoció que eso no implica que no deba haber una buena relación. "El que es peronista de verdad, sabe que esto es lo que corresponde", aseguró y agregó que no se trata sólo por una cuestión de respeto, sino que es algo que la provincia necesita y recordó el gran número de obras comprometidas por el Gobierno nacional, entre ellas la autovía San Juan - Mendoza. 
Igualmente aclaró que la buena relación no implica una claudicación y aseguró que seguirá negociando y buscando, que el gobierno de Macri devulva de la forma más ventajosa el 15% de coparticipación que fue descontado en la gestión anterior. 
Además, Uñac habló de las internas en su partido. Sobre la conducción local destacó que se haya podido llegar a listas de unidad en todas las juntas departamentales. Sobre la demora en las definiciones nacionales a causa de una orden judicial de Maria Servini de Cubría, el líder del PJ local aseguró que le parece que no corresponde y dijo que la medida será apelada en la Justicia.  

Comentarios