Jueves 11 de Agosto de 2016

Sergio Uñac: “Los criterios de distribución de fondos a los municipios son objetivos”

El gobernador de la provincia de San Juan expresó los municipios son tan importantes como la provincia. Se refirió también al tarifazo a nivel nacional.  

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, visitó DQE y se animó a contestar todas las preguntas. Relajado y confiado en el futuro provincial contó que se inició en el mundo de la política a través del municipalismo. Por eso mismo destacó que considera importante el nuevo esquema de distribución de la coparticipación municipal.
“Los criterios del esquema de distribución son objetivos ya que se considera cantidad de población, infraestructura escolar, infraestructura vial” aclaró Uñac en cuanto a las nuevas consideraciones que se tendrán en cuenta para distribuir a las munipalidades. “Este es un sistema que se utiliza en el mundo entero” aclaró.
El gobernador no titubeó en dar su opinión en cuanto a importes figuras políticas del país.
Mauricio Macri:  “Es el presidente de la Argentina y tratamos de mantener una relación institucional en donde se priorice los intereses sanjuaninos”.
Sergio Massa: “Dirigente que aún no tiene territorio politico pero puede analizar las cosas  desde otro punto de vista. Tiene buen perfil pero dista de la visión que tenemos de la política”
Cristina Fernández: “Hizo mucho por San Juan  tuvo  aciertos y también desaciertos. Pero nadie puede negar que a la proviencia le fue bien durante estos años atrás”
José Luis Gioja: “Es un amigo que trabajó por San Juan y para los sanjuaninos. Además dirige el partido opositor más importante del país”.
Martín Turcumán: "Él es parte de la nueva política. Es un joven profesional, empresario que tiene mucho para aportar a la provincia. Tiene mucho futuro. Coincidimos en muchos aspectos".
Marcela Lima. “Dirigente con una importante trayectoria en la provincia. Le confió lo más delicado y estamos codo a codo trabajando por San Juan”.
Fuente: DQE

Comentarios