San Juan
Miércoles 20 de Enero de 2016

Sergio Uñac le hizo un regalo especial al sanjuanino ganador de Jesús María

El gobernador le entregó a José Martí un talero de cuero y alpaca. La Federación Gaucha Sanjuanina presenció el encuentro en Casa de Gobierno. Invitaron al joven para que participe del Cruce de los Andes.   

El joven sanjuanino, José Martí, con sólo 18 años se consagró campeón en el Festival de Doma y Folklore Jesús María, en la edición 51° del tradicional evento. Fue parte de la delegación de jinetes y delegados que representaron a la provincia y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.
El campeón José Martí, llegó a la provincia luego del triunfo en el Festival de Jesús María y se reunió con el gobernador Sergio Uñac. Lo recibieron también la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Ggrynszpan; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti y el secretario de Patrimonio, Mario Zaguirre.
El gobernador, fue el primero en dirigirse a Martí, le agradeció y lo felicitó por el logro obtenido. Afirmó, en medio de una charla distendida, que este campeonato no es sólo un honor para la provincia de San Juan, sino también de cada uno de los sanjuaninos que gustan de ésta disciplina.
Por su parte la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan dijo: “Estamos orgullosos de que un joven como José haya representado de ésta forma a la provincia. De ésta manera se mantienen las raíces culturales y las tradiciones de un pueblo”. A su vez, la ministra dio apoyo a la Federación Gaucha Sanjuanina y los invitó a participar con un stand de la Fiesta Nacional del Sol 2016, cuyo lema será “Bicentenario de la Independencia Nacional”.
Rubén Balmaceda de la Federación Gaucha Sanjuanina, agradeció la iniciativa de la ministra y aseguró que hará extensiva la invitación a participar de la fiesta más importante de todos los sanjuaninos, a la Confederación Gaucha Argentina.
Durante el saludo protocolar, que se desarrolló en Casa de Gobierno, el joven campeón y su padre recibieron presentes del gobernador como así también un rebenque artesanal entregado por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura. Ambos se mostraron muy emocionados por el reconocimiento y el recibimiento de las autoridades y la comunidad sanjuanina.
Sergio Uñac, además invitó al flamante campeón a ser parte de la comitiva que realizará el Cruce de los Andes, del 8 al 14 de febrero.

Comentarios