San Juan
Viernes 01 de Abril de 2016

Sergio Uñac en la apertura de sesiones: "El compromiso es la base de todo"

El gobernador habló de las obras que se vienen en la provincia, pero no dejó de lado la política. Hubo algunas perlitas y momentos distendidos.

El gobernador Sergio Uñac presidió la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados y si bien realizó un repaso en detalle por las obras que proyectan realizar en sus cuatro años de gestión se tomó el tiempo para hablar de política y también lanzó frases por demás sugerentes.
Fiel a su estilo, se rió de algún salto en la lectura del discurso y también se tomó el tiempo de tener miradas cómplices con algunos de los legisladores.
El primer mandatario inició sin eufemismos, haciendo referencia a su periodo como vice diciendo: "En aquél momento dije que venía desprovisto de egoísmos o parcialidades, convencido que los sanjuaninos hace tiempo ya, habíamos comenzado a construir un proyecto colectivo compartiendo sentimientos, sueños y valores. También les dije que estaba convencido que, para construir el San Juan que queremos, no hay banderías, no hay oficialismo ni oposición, y que había que superar los discursos individuales y antagónicos y apostar al diálogo franco y abierto. Que aquellos valores de los que depende el éxito son el honor, el esfuerzo, el coraje, la honradez, el patriotismo y la lealtad. Que cada uno debe hacer bien lo que le toque hacer y que los proyectos individuales deben aportar y se deben articular con el proyecto colectivo".
Los anuncios que se esperaban
A la hora de hablar de sus proyectos para la provincia contó: "Tenemos una gran agenda de trabajo. Ya estamos operando fuertemente en los tres servicios sociales básicos del Estado: la Salud, la Educación y la Seguridad. Estos constituyen los pilares donde se asienta el desarrollo social; mejorar estos servicios, mejora la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Por eso, nuestra estrategia será clara: vamos a trabajar para alcanzar la universalidad, la calidad y la proximidad. Que la salud, la educación y la seguridad sean para todos, que tenga un nivel acorde a las expectativas sociales, y que esté cerca, accesible, disponible a todos".
Y entre otras cosas detalló que se espera construir 15 mil viviendas, mejorar el hospital Rawson, hacer nuevos nosocomios en Calingasta y 25 de Mayo, refuncionalizar el hospital mental, una planta disecadora de tomate, y a “Ciudad Deportiva” contará con un estadio cubierto multidisciplinario para 10.000 personas, estadio cubierto de entrenamiento polideportivo, un gimnasio y centro de alto rendimiento, un velódromo cubierto único en el país, una pista de atletismo, una pileta olímpica apta para saltos ornamentales, cancha de hockey sobre césped con base de agua, cancha de futbol auxiliar y patinódromo. 
 

Comentarios