"
San Juan 8 > San Juan

Sergio Uñac: "este es un hecho político que sella la integración de Argentina y Chile"

El gobernador de la provincia habló luego del encuentro que mantuvo con la presidente Michelle Bachelet en donde se dio el puntapié para el proceso licitatorio del túnel de Agua Negra.

 Embed      
 Embed      

El gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con la presidente de Chile, Michelle Bachelet, luego de ello expresó que la reunión de EBITAN, "es un hecho político que sella la integración de Argentina y Chile".

"Estuvimos doscientos años mirando sólo al este, encontrando en el puerto de Buenos Aires la salida al mar. Sin dudas el túnel será una construcción hacía un futuro importante para sanjuaninos y coquimbanos", señaló.

Te puede interesar...

Por su parte el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino confirmó que este miércoles se iniciará un proceso importantísimo para la obra binacional, Túnel de Agua Negra. Es que se publicarán los pliegos de la etapa de precalificación lo que implica el inicio del proceso licitatorio.

Lo dijo en el marco del encuentro con el EBITAN en Chile en donde participaron el gobernador de la provincia Sergio Uñac, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, otros cuatro responsables ministeriales y el intendente de Coquimbo.

Además, adelantó que el 8 de febrero se realizará la presentación de las propuestas de consorcios que queden calificados para realizar la oferta económica. "Por eso es tan importante este proceso que vamos a iniciar ahora", explicó Ortíz Andino. También contó que en mayo del año que viene se concretará la elección de tres consorcios que presenten proyectos técnico- económicos.


 Embed