Viernes 10 de Junio de 2016

Sergio Uñac: “El aumento del gas debería haber sido gradual”

El gobernador de la provincia dijo que espera que la próxima semana el gobierno Nacional de respuestas en cuanto a las medidas económicas que tomará teniendo en cuenta los excesivos aumentos. “Estamos estancados” aseguró en cuanto a las negociaciones que mantiene las provincia con la Nación.

Sergio Uñac, gobernador de la provincia, dijo en radio Light que espera que la próxima semana el gobierno nacional comunique las nuevas resoluciones que tome con respecto a los excesivos aumentos del gas natural. “La Nación deberá brindar respuestas” dijo en relación a las posibles medidas y aseguró que los incrementos tendrían que haber sido graduales.
“El tope del 400% sigue siendo mucho y afecta a las empresas y a los trabajadores” expresó en cuanto al máximo de incrementos aprobados por la Nación.
En cuanto a la posibilidad de que la provincia subsidie a las pymes locales destacó que no hay recursos ni estructura legal para subvencionar  a las empresas.  Uñac garantizó que lo que si hay son recursos locales para exigirle al gobierno nacional que estudie las medidas económicas.
 
Fuente: radio Light
 

Comentarios