"
San Juan 8 > Información General

Sergio Massa se reunió con jubilados y les prometió que volverá "al 82% móvil"

"Si hoy no se les paga es porque no quieren", aseguró el precandidato a presidente por el espacio UNA.

El precandidato presidencial por el espacio UNA Sergio Massa participó de un encuentro jubilados para hablar de sus propuestas para mejorar su economía. Allí, acompañado por su candidato a vicepresidente, Gustavo Sáenz y la diputada Mirta Tundis, manifestó: "Planteamos la vuelta del 82% móvil; calculado en términos de ingreso mostrando que es posible".

En ese sentido, dijo: "Si hoy no se les paga es porque no quieren y eso es algo que nosotros se lo vamos a devolver. Planteamos por último un aumento de emergencia retroactivo al 30 de junio igualando las condiciones con el salario mínimo vital y móvil porque un jubilado no puede vivir con un ingreso menor al de la canasta básica. En adelante, se les va a devolver el 21% del IVA de los alimentos que paguen con la tarjeta Argenta".

Massa fue recibido en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, por el intendente local Joaquín de la Torre. El diputado nacional se dirigió a los jubilados de distintas localidades y explicó las propuestas del Frente Renovador para la tercera edad.

Te puede interesar...

En ese marco, Massa sostuvo: "Les estamos contando a los jubilados que país queremos poner en marcha. Un país en el que el PAMI termine de ser una agencia de contratación de ambulancias y tenga sus sistema propio para que los abuelos no tengan que peregrinar más, un país en el cual los medicamentos para los crónicos sean gratuitos para todos y no sólo para algunos como pasa hoy; un país en el cual se termine el negocio de contratar amigos para atender abuelos y que ellos tengan la posibilidad de saber y elegir qué médicos, qué clínicas o qué hospital quiere que lo atienda".

Massa destacó la necesidad de universalizar las jubilaciones a los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. "Queremos devolverles algunas cosas que son propias de los jubilados. Planteamos seguir con el sistema de moratoria jubilatoria porque hay muchas personas que por el trabajo en negro no se van a poder jubilar. Por otro lado, garantizarle el haber mínimo a quienes hoy cobran las rentas vitalicias de las ex AFJP, que hoy perciben 500 pesos y están muriéndose de hambre" detalló Massa.

"Estamos planteando que cobren todos los juicios en retroactivo con un sistema de garantías de la ANSES para liquidar en 3 años todos los litigios de los jubilados para terminar con el peregrinar por los tribunales, con la industria del juicio y el aprovechamiento de algunos vivos", concluyó.