"
San Juan 8 > País

Sergio Massa: “Macri es mi adversario y quiero ser gobierno en 2019”

El diputado nacional y jefe del Frente Renovador UNA aclaró que no es “enemigo” del jefe del Estado, pero que quiere vencerlo en 2017 y en las presidenciales.

El jefe del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, aseguró ayer que es “adversario político” del presidente Mauricio Macri, y remarcó que su intención es ganarle las elecciones legislativas de 2017 y las presidenciales de 2019 para poder “ser gobierno”.

“Soy adversario del presidente Macri, quiero que en el 2017 le ganemos la elección y tengamos una propuesta mejor para la gente, y que en el 2019 le volvamos a ganar y podamos ser gobierno nosotros. Esa es nuestra tarea”, remarcó Massa.

Luego de aclarar que “no” es enemigo del jefe del PRO, Massa garantizó que “seguramente vamos a tener diferencias con el gobierno”.

Te puede interesar...

En esa línea, destacó que aquello “que esté bien” lo van a respaldar y “lo que esté mal” lo van a cuestionar, y afirmó que plantea “todos los días” las posiciones “distintas” que tiene en muchos temas con el gobierno.

Al respecto, insistió en reclamar que el Poder Ejecutivo elimine el impuesto a las Ganancias, al afirmar que “no se les puede seguir robando a los trabajadores” y sostuvo que “si el gobierno quiere de verdad bajar la inflación tiene que presentar un plan antiinflacionario”.

El ex intendente de Tigre también respondió a las críticas que recibió de un sector del peronismo y tomó distancia de la interna por la conducción del PJ, al afirmar que “si ellos quieren pelear por un sello para ver cómo consiguen un carguito, que se peleen”.

“Los que se quieren pelear por un sello que lo hagan, yo voy a pelear por la inflación, me voy a pelear por las jubilaciones, por la inseguridad”, aseveró.

El legislador evitó opinar sobre la posibilidad de competir en las próximas elecciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner, y sólo opinó que “está claro que en el caso de La Cámpora, tiene su liderazgo en Cristina”.

“Somos una fuerza, el Frente Renovador-UNA, que junto a José Manuel de la Sota está trabajando junto a Roberto Lavagna, con Mario Das Neves, 40 diputados nacionales, senadores nacionales”, respondió cuando se lo consultó sobre si estaba más cerca del PJ o del presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, Massa apuntó contra los dirigentes peronistas que lo criticaron por acompañar a Macri en el Foro Económico Mundial, que se realizó en Davos, y remarcó que su tarea “es discutir el futuro no estar discutiendo un sello”.

Además cargó contra el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, a quien le recomendó que “se calle la boca” porque es “el símbolo de la derrota” del justicialismo en las elecciones del año pasado.

En este contexto, Massa recordó que Espinoza “perdió la interna con (Martín) Sabbatella y Aníbal Fernández” en las Paso para gobernador, y lo acusó de haber “llevado al peronismo a la derrota después de 30 años en el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Para el diputado, Espinoza “es un símbolo de la derrota, le aconsejaría que se calle la boca, que sea respetuoso de quienes sacamos cinco millones de votos y construimos desde afuera sin el poder, sin la plata, sin el látigo, como están acostumbrados ellos”.

“Todavía faltan dos años para la próxima elección y tenemos que dejar de construir pensando en la próxima elección y empezar a construir pensando en las próximas generaciones, aprovechar los años que no son electorales, trabajar en las coincidencias”, enfatizó.