País
Miércoles 29 de Abril de 2015

Sergio Berni respaldó a Cristina: "La Justicia en Argentina no funciona, es una joda"

El secretario de Seguridad respaldó la posición de la Presidenta al atacar a la Justicia culpándola de ser quien complica la lucha contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró este miércoles que "la Justicia no funciona" y "es una joda", luego de que la presidenta Cristina Fernández cruzara al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al reclamarle que "en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico" dote de mayores recursos a los juzgados.
"La Justicia, en una sociedad, tiene un rol fundamental, es la columna vertebral, un ordenamiento y la Justicia es la institución que debe llevar permanentemente ese ordenamiento en la sociedad", dijo Berni a radio La Red y añadió: "Eso no funciona".
"Cuando vemos que a los narcotraficantes los detenemos con droga en el interior de su auto y, después, la Justicia dice bajo qué autoridad la Gendarmería puede abrirle el baúl de un auto, entrar en la intimidad de una persona y confiscarle la droga... Entonces, lo que nos está pasando en la Argentina es eso, es una joda", affirmó.
Por otro lado, Berni, confirmó que integrará una fórmula con el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, para presentarseen las primarias bonaerenses por el Frente para la Victoria.
"Sí, sí obviamente, vaya poniéndola", respondió el funcionario kirchnerista consultado por un periodista de radio La Red sobre si ya podía ir colocando en una urna la boleta Bossio-Berni para las PASO en la provincia de Buenos Aires.
"Con Bossio, hace muchos años que venimos trabajando en un mismo espacio político, en un mismo proyecto de país, en un mismo proyecto de provincia y la verdad que tenemos las ganas, la fuerza y, por sobre todas las cosas, la pasión para poder estar en esa boleta que usted dice", concluyó Berni.

Comentarios