"
San Juan 8 > Ovación

¿Será real? Sampaoli anunció que no cambiará el sistema para la final

El entrenador del seleccionado chileno anticipó que su equipo no variará con respecto a lo que hizo en partidos anteriores. Chile buscará el primer título de su historia. 

Chile no variará su sistema de juego ni el esquema táctico para enfrentar a Argentina, aseguró este viernes el técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, la víspera de la final de la Copa América-2015 contra el seleccionado albiceleste.

"La preparación que hemos hecho tiene similitudes con los partidos anteriores. Es cierto que tenemos en cuenta algunas consideraciones del rival, pero la definición del sistema no va a variar en lo que hemos hecho en la Copa", aseguró Sampaoli en rueda de prensa en el Estadio Nacional de Santiago, sede del partido el sábado.

"Trataremos de ser los dominadores (del partido), la característica del juego va a pasar en quién domine a quién, pero el sistema que hemos empleado nos ha dado la posibilidad de estar en donde estamos y seguiremos jugando de la misma manera", agregó el entrenador.

Te puede interesar...

Chile busca como anfitriona su primera corona de América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, persigue una Copa que no gana desde 1993 y en caso de lograrlo lo dejaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos.