Educación
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Separaron de su cargo al profesor de Química que agredió a un alumno

El docente de 4º año de la escuela ETOA tenía problemas psiquiátricos y durante las últimas horas quedó desafectado de sus tareas. Los alumnos denunciaron que los maltrataba constantemente por lo que decidieron filmar un video.

Embed
Embed

El docente de Química que agredió a uno de sus alumnos porque no quería "escupir" un objeto de su boca fue separado de su cargo luego de que autoridades del Ministerio de Educación intervinieran en el caso. Mónica Gutiérrez, jefa de Gabinetes Interdisciplinario, estableció que el docente no estará más a cargo de la materia hasta que se resuelva el tema administrativo.

La funcionaria aseguró que el profesor tiene problemas psiquiátricos y había constancia de ello a través de los certificados médicos que presentó. Desde la escuela ETOA establecieron que los alumnos de 4º año están recibiendo contención psicológica por el grado de sometimiento al que fueron expuestos.

El hecho se registró en un curso de la escuela técnica y fue enviado por los mismos alumnos a sanjuan8.com. Autoridades ministeriales y de la escuela ignoraban lo que pasaba en 4º año.

Comentarios