País
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Senadores aprobó en comisión el segundo tratado de Integración por el Túnel de Agua Negra

Durante la mañana de este miércoles se realizó una reunión de la Comisión de Relaciones exteriores y Culto que contó con la presencia de oficialistas y opositores. Ahora resta que el documento sea analizado en la sesión extraordinaria del próximo miércoles.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto sesionó esta mañana y dio dictamen favorable por unanimidad al II Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República Argentina y la República de Chile Relativo. El documento será analizado en la sesión extraordinaria del próximo miércoles.

En los hechos la aprobación del tratado implica un paso importante hacia la construcción del futuro Túnel de Agua Negra. Es que el mencionado convenio es un compromiso de ambos países para trabajar por la integración cultural, económica y física gracias a la construcción de vías de comunicación como el futuro Túnel de Agua Negra.

Además este tratado le da un espaldarazo político a los trabajos que se viene realizando en ambos países para avanzar con el proceso que llevará a la licitación del túnel de 14 kilómetros que atravesará la Cordillera de los Andes. Este túnel formará parte del Corredor Bioceánico Central que unirá la ciudad de Porto Alegre en Brasil con el puerto de Coquimbo.   


 

Comentarios