San Juan
Viernes 25 de Marzo de 2016

Semana Santa tiene opciones divertidas para los más chiquitos

“Yo Juego” es un Festival Infantil para Niños y Adultos que incluye talleres y juegos artísticos. Esta propuesta se desarrollará hoy y mañana, desde las 16 hasta 20.30, con entrada gratuita. Talleres de origami lúdico, maquillaje artístico, biblioteca infantil, plaza blanda y skater park son otras de las alternativas.

El Centro Cultural Amadeo Conte Grand se convirtió en un escenario de entretenimientos para los más chiquitos. Es que allí se realiza “Yo Juego”, un festival infantil para niños y adultos organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y que despertó la curiosidad y la alegría en los pequeños.
Antes de ingresar al Centro Cultural, unos grandes burbujeros estuvieron disponibles para los invitados. Ninguno pasó la puerta de entrada sin antes fabricar burbujas al aire libre. Con un distintivo que identificó a cada pequeño, los chicos recorrieron cada uno de los rincones y disfrutaron de la variada propuesta de talleres y juegos.
Valentina, Camila y Uma se apostaron en “El Pasillo”, un espacio creativo que incluye pintura, modelado con masa y talleres de cocina y cerámica. Con la ayuda de las coordinadoras del sector, las niñas pasaron un rato usando sellos sobre maderas y pintando telas con plantillas.
Por su lado, Alejo y Lara eligieron el sector de Zoomanía, y observaron detenidamente cada uno de los animalitos de granja y exóticos. Los hermanitos no se privaron de tocar los pollitos y de mirar las distintas especies exhibidas.
Otra de las atracciones fue el espacio de los diseños lúdicos. Sin importar la edad de los participantes, la mayoría desafió algunos juegos de inteligencia, armaron grandes rompecabezas y tocaron instrumentos originales creados con caños de PVC.
Entre las propuestas, hubo juegos recreativos a través de la expresión corporal coordinados por profesoras de danza. Con ellas, los chicos aprendieron coreografías de distintas danzas y disfrutaron de algunos shows.
Mientras los pequeños disfrutaron de las distintas actividades, los adultos aprovecharon para tomar imágenes. En esa oportunidad, Milagros Mini, la Virreina del Sol, posó junto a los niños ya que la soberana también participó de este festival, que continúa hoy y mañana.
Talleres de origami lúdico, maquillaje artístico, biblioteca infantil, plaza blanda y skater park son otras de las alternativas que incluye “Yo Juego” en Semana Santa, de la mano de los mejores centros artísticos de la provincia.
De esta manera, las familias pasaron una tarde diferente, con una original propuesta para todos los gustos y edades. Una invitación que sigue vigente hasta mañana, de la pueden participar grandes y chicos.

Comentarios