Policiales
Lunes 06 de Junio de 2016

Semana de la seguridad vial: en lo que va del año ya murieron 43 personas y 158 resultaron heridos de gravedad

En comparación con el año pasado el índice mejoró, ya que en el mismo periodo se habían registrado 66 muertes. La mayoría de las infracciones las cometen los motociclistas.   

En la semana de la Seguridad Vial desde el gobierno provincial realizarán una jornada de concientización, educación y prevención de accidentes de tránsito. Las estadísticas han mejorado en relación al año pasado, pero no deja de preocupar la cantidad de muertos y el saldo de heridos de los siniestros viales.
En apenas seis meses ya se han registrado 43 muertos y 158 heridos de gravedad en diferentes accidentes viales. En el 2015 a la misma altura había 66 muertos y 150 heridos.
De acuerdo a lo que informó Abel Hernández, jefe de Asesores del Ministro de Gobierno, la mayoría de las fatalidades corresponde a automovilistas, en segundo lugar motos, bicicletas y por último peatones. De todos modos, el ex jefe de Policía,  resaltó que el conductor que más infracciones comete a la hora de circular es el motociclista. “Además son quienes más irregularidades presentan en cuanto a los papeles” exclamó Hernández.
“San Juan lleva un relevamiento real y sigue al herido grave en el período de días y meses internado; y eso genera que las cifras sean certeras y mayores con respecto a otras ciudades que no incluyen a este factor” informó el jefe de asesores.
Estas estadísticas hacen que la provincia se ubique en el puesto 6º con respecto al resto del país.
Hernández también destacó la legislación provincial, pero aclaró que aún falta educar a los conductores. “Vivimos en una provincia en donde al que deja pasar el auto que está dentro de la rotonda los de atrás le tocan bocina” dijo el funcionario.
El jefe de Tránsito disertará el martes 7 de junio y expresó que su mensaje apuntará a los estudiantes de 6º año de algunas secundarias que presenciarán las charlas y son quienes aún están a tiempo de inculcar las buenas costumbres.

Comentarios