"
San Juan 8 > País

Seís personas murieron tras un choque frontal en Buenos Aires

El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Salliqueló, cerca del límite con La Pampa.

Seis personas murieron en la mañana de este lunes en las afueras de la localidad bonaerense de Salliqueló a raíz de un choque frontal entre dos automóviles particulares ocurrido sobre la ruta provincial 85.

El trágico accidente ocurrió pasadas las 6:30 a unos diez kilómetros de Salliqueló, camino a la localidad de Thompson y fue protagonizado, por causas que se tratan de establecer, por un Renault 19 y un Volkswagen Fox. A raíz de la colisión, el Renault, en el que viajaban un mayor de edad y un menor de 1 año y medio, se prendió fuego, por lo que sus ocupantes murieron calcinados.

Te puede interesar...

En tanto, las cuatro personas que iban en el Volkswagen murieron en el acto como consecuencia de la violencia del impacto. Fuentes de la policía de esa provincia revelaron que las víctimas fatales del Volkswagen Fox eran oriundos de la localidad pampeana de Winifreda y fueron identificados como Orlando Faustino Gette, de 75 años y quien manejaba el vehículo, Carmen Nilda Gareis, Celia Sofía Gerntner) y el menor Yamil Mijael Gette Gareis.

En tanto, los ocupantes del Renault 19, eran de la ciudad pampeana de General Pico y fueron identificadas como Héctor Luis Massari y su hijo Santino, de un año y medio. Según informaron fuentes policiales, el choque se produjo cuando, por razones que se desconocen, uno de los autos se cruzó al carril contrario y embistió de lleno contra el otro.

Debido al estado en que quedaron los vehículos, los bomberos debieron trabajar arduamente y munidos de herramientas especiales para poder sacar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de

Salliqueló.

La policía intenta determinar ahora las causas del accidente, ya que a la hora en que se produjo las condiciones de visibilidad eran buenas.

Desde que se inició el viernes pasado el recambio turístico y hasta este lunes a primera hora se registraronal menos 15 accidentes de tránsito con víctimas fatales en las rutas de todo el país y se contabilizaron unas 30 personas fallecidas y más de 60 heridos, muchos de ellos graves.