San Juan
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Seis empresas se presentaron a la licitación de la ampliación del sector norte de la ruta 40

Todas las firmas presentaron presupuestos superiores a los 600 millones de pesos. La obra comenzará en la zona de avenida Circunvalación y se extenderá hasta el puente de Albardón.

En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, el gobernador Gioja abrió los sobres oferentes de las seis empresas que presentaron sus ofertas para la construcción de la Autopista Ruta Nacional N° 40 Acceso Norte, que arranca desde ruta 40 y Circunvalación Norte hasta el puente de Albardón.

La obra tiene un presupuesto superior a los 600 millones de pesos y contará con dos carriles en cada una de las direcciones. Se tiene previsto en la construcción la duplicación de la calzada existente actualmente, con banquinas pavimentadas a ambos lados, separadas por un cordón de seguridad de hormigón.

La futura autopista tiene su origen en la intersección de Avenida de Circunvalación y Ruta  40 y en esta primera sección termina en el puente de Albardón. Tendrá un recorridos de un poco más de 6km. Contará son 6 pasos a desnivel,  los dos primeros en calles Benavidez y Porres con un puente sobre nivel.

Las calles Oro, Rodriguez, Centenario y callejón Blanco  tendrán sistemas de interconexión con la autopista. Poseerán colectoras laterales para el tráfico de micros urbanos, motos y bicicletas. El objetivo de la autopista es brindar una seguridad casi inexistente en la actualidad.

El gobernador Gioja expresó la importancia de contar con una obra de esta magnitud al manifestar; “hoy nos pone muy contentos poder abrir los sobres de las empresas oferentes para esta obra. Una obra que permitirá brindar seguridad a una zona que creció muchísimo en estos años y que tiene un gran tránsito vehicular que abarca los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón.

Es una zona muy poblado que necesita de esta obra por el crecimiento de la zona norte de San Juan, y que es muy  utilizada por los emprendimientos mineros. Necesitábamos ensancharla y darle la comodidad al peatón y al automovilista. Tiene un plazo de construcción de 36 meses. Y la idea es seguir con el Acceso Suy y el Este con obras de similares características”, resaltó el gobernador.

 

Las ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron;  1) Green S.A $688.860.625,71, 2) Decavial y Esuco S.A $738.914.673,76 3) José Cartelone $660.478.000 4) Electroingeniería S.A $745.209.982,00 5) José Chediack S.A $763.000.000 y 6) Mapal-Dumanczic $699.957.795,86.

 

Comentarios