Mundo
Domingo 07 de Febrero de 2016

Seis cosas que hay que tener en cuenta para un discusión exitosa en una pareja

Basta de discusiones infructuosas que terminan desgastándolos. Te damos los tips para que la comunicación sera buena. 

Basta de discusiones infructuosas que terminan desgastándolos y yendo a ningún lado. Cosmpolitan España te acerca este gran punto por punto acerca de las seis cosas que consideran las parejas exitosas a la hora de discutir.
 
1. No corren de un argumento.
Las parejas que hablan de temas importantes y que se saben comunicar al momento de una discusión, son las que reamente podrán sobrevivir a los problemas fuertes.
 
Esconder las cosas bajo la alfombra sólo para no tocar el tema, no le hace nada bien a la relación.
 
2. Se turnan hablando.
Las parejas deben de discutir de manera justa, dejando que las dos partes den su opinión y punto de vista.
 
Una persona habla y la otra persona escucha de verdad, esa es la clave para que la discusión termine lo mejor posible.
 
3. No se insultan.
No importa que tan mal se pongan las cosas, las parejas en relaciones felices no se insultan ni se dicen de cosas en una pelea.
 
Es un momento de enojo, pero recuerda que lo que digas no se olvidará y podrás herir los sentimientos de tu pareja.
 
4. Saben tranquilizarse.
Cuando las cosas se salen de control, no dejan que sus emociones les ganen. Saben el valor de darse un tiempo para tranquilizarse y después hablar las cosas, cuando ya no estén acalorados.
 
Hablar las cosas en el momento que más enojado estas puede hacer que no veas nada claro y que exageres un poco, por lo que es importante que hables las cosas cuando estés calmada.
 
5. Se dan el beneficio de la duda.
Las parejas que tienen relaciones saludables y discusiones tranquilas, saben que no es bueno sacar conclusiones cuando no tienes todos los facts.
 
No asumas rápidamente, deja que tu pareja hable y te explique las cosas, recuerda que escuchar y saber confiar en tu pareja es lo que más los puede ayudar en esos momentos.
 
6. No olvidan que son un equipo.
Hasta en las peores discusiones, no debes de olvidar que estás con tu pareja porque la amas y que hacen un verdadero equipo, que eso es sólo una pelea pero que la relación continuará después, por lo que antes que nada, el respeto es básico.

Comentarios