Lunes 06 de Junio de 2016

Seguridad vial: Actualizarán el registro de infractores que tienen prohibido conducir

Durante la semana dedicada a la prevención de accidentes, el responsable de Tránsito de la provincia aseguró que ya se ha comenzado con la carga rigurosa de datos al registro único. Por su parte, un funcionario nacional se mostró en contra de los pianitos que abundan en algunas zonas. 

Dentro de poco los infractores que hayan cometido faltas graves de tránsito serán registrados en una base de datos y deberán cumplir con un determinado tiempo de inhabilitación para conducir. 
El dato fue confirmado por el responsable de Tránsito y Transporte de la provincia, Ariel Palma. En entrevista con N8 el funcionario reconoció que no se contaba con el personal suficiente para la carga de los datos de los infractores, que dada su falta grave, tiene prohíbido conducir. 
Ahora con la reestructuración del personal se reanudará el proceso de carga de los datos de los conductores que tienen prohíbido tomar un volante. Esta medida se aplicará no sólo en San Juan, sino también en todas las provincias que estén adheridas al sistema único que se implementó desde la Nación. 
Esta noticia se conoció en el marco de la Semana de la Seguridad Vial que prevé una serie de actividades para ayudar a la toma de conciencia. 
La agenda incluyó este lunes el acto de conformación del Consejo de Seguridad Vial. Para esto llegó Carlos Pérez funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 
El funcionario nacional explicó que aún falta mucha toma de conciencia por parte de la gente y aseguró que el 90% de los accidentes se origina en errores humanos. Sobre el tema de los reductores de velocidad, más conocidos como pianitos, el especialista aseguró que no sirven. "Los reductores pueden producir más accidentes que si la vía estuviera libre", aseguró.

 

Comentarios