País
Jueves 03 de Febrero de 2011

Según WikiLeaks, Reutemann es muy pesimista sobre el futuro de la Argentina después de la era K

El diario el país publicó un informe en el que se citan declaraciones del ex gobernador en donde aseguró que el país quedará “como un campo minado” después de las gestiones de los Kirchner.

El diario El País reveló nuevos cables diplomáticos secretos donde el ex gobernador santafesino habría dicho que el próximo presidente argentino heredará "un campo minado" tras las gestiones de los Kirchner

La información revelada por el diario español asegura que Reutemann mantuvo un encuentro con diplomáticos norteamericanos, donde sostuvo que Cristina Kirchner "no ha cumplido con las expectativas".

El senador santafesino habría señalado una serie de medidas tomadas por el kirchnerismo que tendrán una repercusión negativa en la gestión del próximo presidente.

Entre ellas habría nombrado la estatización de las AFJP, los impuestos a las exportaciones agrícolas y el consentimiento del Gobierno al accionar de grupos piqueteros.

En ese sentido, Reutemann habría dicho a los diplomáticos de los Estados Unidos que el sucesor de Cristina Kirchner heredará un "campo minado" y "será difícil volver a la normalidad".

El ex piloto de Fórmula 1 también se habría quejado de las aspiraciones del pueblo argentino, que pretende "un salvador que arregle las cosas en 24 horas".

Otro motivo de repudio del ex mandatario santafesino sería la "falta de reglas claras" en el proceso de elecciones internas, al tiempo que destaca la posibilidad de que Daniel Scioli sea el candidato presidencial del oficialismo.

En uno de los cables, los diplomáticos aseguran que Reutemann "admira abiertamente a los Estados Unidos" y lo califican como "un político diferente, de perfil bajo y sin estridencias".

Por último, Reutemann habría dicho que Néstor Kirchner promovió en la Argentina sentimientos en contra de los Estados Unidos "para sacar rédito político".

Infobae

Comentarios