"
San Juan 8 > Información General

Según una encuesta, Cristina mantiene una "amplia ventaja" sobre sus oponentes de cara al 2011

En una nota publicada hoy en el dominical Miradas al Sur se afirma que tres consultoras coinciden en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene una "amplia ventaja" de cara a los comicios de octubre.

Según la nota "a nueve meses de las elecciones que definirán al próximo presidente de los argentinos, tres consultores nacionales pronostican un triunfo en primera vuelta de Cristina Fernández de Kirchner, con una proyección de voto del 45 por ciento y una ventaja de más de diez puntos sobre el segundo".

El artículo agrega que "incluso, en un distrito adverso como la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta dobla en la proyección a Mauricio Macri con el 31,4 por ciento, sobre el 14,6 por ciento que registra el jefe de Gobierno porteño".

"Esa ventaja se amplía en provincias cruciales –por el caudal de votos que aportan– como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, o el propio Gran Buenos Aires. En todos los casos, la Presidenta se impondría con una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor", dice Miradas al Sur.

“Cristina gana en primera vuelta, de acuerdo con la totalidad de las agencias con más del 40 por ciento y mantiene una diferencia de más de diez puntos sobre el segundo. Según nuestros sondeos, la siguen Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri. Entre ellos hay empate técnico en alrededor del 20 por ciento”, según el consultor Ricardo Rouvier.

Por su parte, Roberto Bacman, director de la consultora Ceop, sostuvo que “aunque la Presidenta baje en intención de voto, mantiene una gran ventaja con el segundo. (Ricardo) Alfonsín y (Julio) Cobos están en un diez por ciento, un poquito por arriba Alfonsín".

Para Artemio López, de la consultora Equis, "en 2007, Cristina medía un 22 por ciento en Capital y Macri llegaba al 30 por ciento. Hoy, el panorama es muy diferente. Esto obedece a las políticas llevadas a cabo por ambos gobiernos. El déficit habitacional, la falta de medicamentos en los hospitales de la Ciudad y el escándalo en la conformación de la Policía Metropolitana desnudaron los graves problemas del PRO para gobernar”.