San Juan
Lunes 21 de Marzo de 2016

Según un informe privado, San Juan se ubica en el puesto 11 del ranking de provincias endeudadas

Un informe de una consultora privada comparó las deudas de las 24 jurisdicciones. En el caso de San Juan se debe 17% en relación a los ingresos provinciales.

San Juan ocupa el décimo primer lugar en un ranking nacional sobre los níveles de endeudamiento de las provincias. El endeudamiento local representa el 17% de los ingresos provinciales.
De acuerdo con un informe publicado por la consultora NOAnomics sobre la posibilidad de desendeudamiento de las provincias luego de la devaluación, el total de la deuda creció dado que, obviamente, el dólar vale más con respecto al peso.
Este ranking se obtuvo tras dividir la deuda de cada provincia por los ingresos totales. Una vez realizado este cálculo se determinó que San Juan debe el 17% de los ingresos totales con los que cuenta. Este porcentaje representa un monto total de 3.706 millones de pesos. 
En cuanto al resto del ranking, el listado está encabezado por la provincia de Buenos Aires con un 43% de deuda, que equivale a 118.601 millones de pesos.
La provincia que está al final del listado, es decir, la menos endeudada es La Pampa con un 1% de deuda. 
 

Comentarios