Policiales
Martes 03 de Mayo de 2016

Según los alegatos del fiscal Manini: "Oris y Ríos sometían a Camila a castigos físicos y psicológicos"

La parte acusadora elevó su evaluación final luego de haber escuchado todos los testimonios que desfilaron por la Sala I en el marco del juicio más esperado del año.  

El fiscal que conformó la parte acusadora, Gustavo Manini, formuló esta mañana sus alegatos contra Pedro Oris y Alejandra Ríos, en el marco del juicio por Tentativa de Homicidio agravado contra Camila Brusotti. Ésto dijo. 
"Estoy en condiciones de sostener que el cuadro encontrado en Camila es consecuencia de un concierto de voluntades entre Oris y Ríos. Ya que sometían a Camila a castigos físicos y psicológicos. En los dos domicilios que habitaron provocaron lesiones a la nena que pasaban desde dejarla encerrada en el departamento que habitaron en principio. La ducharon con agua fría, la privaron de alimentos, la golpearon y la sometieron a los designios de esta pareja que, de común acuerdo, actuaban en consecuencia. La obligaron a darle de comer a los animales en horarios inusuales en Alto de Sierra.
Ríos comenzó a prohibir visitas del padre cuando comenzaron las sospechas. Ya que no sólo Brusotti sino también los abuelos, vieron un hematoma en la cara de Camila a mediados de octubre debido supuestamente a la caída de una cabra. El 23 de octubre es el último día que Camila fue a la escuela.
En este cuadro de castigo físico y agresiones verbales llegamos al día 25 de octubre. Ese día Ríos va a trabajar al colegio, era su último día de licencia por maternidad. Al mediodía regresa y aparecen dos versiones. Acá hay una imputación recíproca. Es importante destacar que hubo un pacto de silencio que se rompe cuando Alejandra denuncia a Oris luego de tomar contacto con un abogado.
El 25 de octubre, Ríos dice que llegó a las 13.45 y Oris y Camila estaban durmiendo. Ella se acuesta a dormir, cuando se levanta escucha que Camila se va al baño y Oris va detrás de ella para luego volver con la nena en brazos diciendo que se había caído de un caballo.
 

Comentarios