San Juan
Jueves 06 de Enero de 2011

Según las primeras estimaciones, las ventas de Reyes en la provincia subieron un 7 por ciento

Este número es cinco puntos inferior a la media nacional que fue calculada en el 12 por ciento. Según el Centro Comercial en dos semanas comienzan con las ofertas escolares.

Si bien aún no es un resultado definitivo, hoy desde el Centro Comercial de San Juan, dijeron que se registró una suba del alrededor del 7 por ciento en las ventas para Reyes. Esta cifra es menor a la que se informó desde nivel nacional en donde la suba promedio fue del 12 por ciento.

El titular del Centro Comercial de San Juan, Alberto Gonzñalez, explicó que aún no se ha terminado el relevamiento, “pero hasta el momento hubo una suba promedio del 7 por ciento en las ventas que dejó conforme a los comerciantes locales.

Mientras en San Juan se maneja esta cifra, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que el promedio nacional registró una suba del 12,1 por ciento frente a igual fecha de 2010. Según el trabajo difundido por la CAME, todos los rubros que componen la canasta de compras para Reyes "mostraron fuerte dinamismo", sobre todo jugueterías, videojuegos y artículos electrónicos.

Ventas escolares anticipadas

González explicó que ahora que se terminó con Reyes los comercios comenzarán a prepararse para las ventas de artículos escolares.

Es que las clases se adelantaron y comenzarán el 28 de febrero próximo y por eso los comerciantes quieren mostrar su nueva mercadería escolar para el 20 de enero. “Tenemos que mostrar los productos desde fines de enero para que cuando los papás cobren el sueldo los primeros días de febrero ya tengan decidido qué van a comprar”, aseguró el comerciante.

Comentarios