San Juan
Lunes 01 de Febrero de 2016

Según estimaciones del INV, San Juan es la única provincia en la que se espera aumento de la cosecha

El Instituto difundió los cálculos que maneja antes de la cosecha. En todas las provincias vitivinícolas se observó una reducción en las cantidades a cosechar. 

El Instituto Nacional de Vitivinícultura (INV) informó las previsiones para la cosecha 2016. Según los primeros números que anunció el organismo, San Juan sería la única provincia en la que se registraría un aumento en la cantidad de uva cosechada. 
El informe oficial estableció que todas las provincias vitivinícolas han presentado una baja en la cantidad de uva a cosechar, menos en San Juan en donde se proyecta una suba que va de los cinco millones seiscientos mil quintales que se cosecharon el año pasado, a los cinco millones novecientos mil quintales que se proyecta y que podrían llegar a los seis millones seiscientos mil quintales. 
La noticia de la baja en la coseha se da en medio de un entorno de crisis en la actividad, con precios en baja y con un sobre stock que la Nación salió a tratar de contener con una operatoria de compra de vinos para poder tonificar el precio.  
 

Comentarios