"
San Juan 8 > Primicias

​Según el jefe de guardias del Rawson disminuyeron los casos de intoxicación por monóxido de carbono

El profesional explicó que las personas están más atentas a las medidas de seguridad. “Es importante dejar una rendija para que ingrese oxígeno y se genere el proceso de ventilación”, finalizó.

El doctor Pablo Flores, jefe de guardias del servicio de urgencias del hospital Guillermo Rawson, confirmó la disminución de casos por intoxicación según las estadísticas de este año.

Es sabido que durante el invierno el carbón para las brasas sirve muchas veces para la calefacción de los hogares que no cuentan con la red de gas. Durante muchos años los casos por intoxicación con monóxido de carbono fueron preocupantes en las estadísticas de la provincia, sobre todo con casos fatales por la mala ventilación.

“La vida del fuego depende del oxígeno. Una mala ventilación puede generar severos inconvenientes en el estado de salud de las personas. Los principales síntomas por intoxicación es el dolor de cabeza, cefalea, náuseas y ganas de vomitar. Cuando tenemos un grado de intoxicación avanzado los cuadros de síntomas son acompañados por estados de somnolencia y perdida del conocimiento” detallo el profesional.

El doctor Pablo Flores recomendó una correcta ventilación de los hogares y sus respectivas habitaciones. “Es importante dejar una rendija para que ingrese oxígeno y se genere el proceso de ventilación”,finalizó.