País
Viernes 21 de Enero de 2011

Según el INDEC la actividad económica creció un 9,8 por ciento en noviembre

Es en comparación al mismo período de 2009. En ese mes se evidenció un fuerte repunte que habría sido replicado en diciembre.

La actividad económica se aceleró en noviembre al registrar un crecimiento del 9,8 por ciento respecto del mismo mes del 2009, según los números oficiales difundidos hoy por el INDEC.

Con estos datos, se estima que el organismo estatal anunciaría en febrero que la economía se expandió en todo 2010 en torno al 9,5 por ciento, impulsada por el sostenido incremento del consumo interno y las exportaciones.

El Producto Bruto Interno (PBI) se expandió con fuerza hasta ubicar a noviembre cuarto en la lista de los mejores meses de 2010, por detrás de abril, con un 10,3; mayo, con un 13,5; y junio, con un 11,7 por ciento.

Entre julio y octubre, la actividad económica había mostrado rasgos de una desaceleración que generaban preocupación en la Casa Rosada, pero en noviembre evidenció un fuerte repunte, que habría sido replicado en diciembre.

Para el INDEC, sin embargo, la actividad económica de noviembre fue de un 1,6 por ciento mayor a la de octubre, según la comparación desestacionalizada.

El crecimiento acumulado entre enero y noviembre mostró una variación positiva del 9 por ciento, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), dado a conocer por el organismo estatal.

A su vez, el acumulado de los últimos doce meses (noviembre-noviembre) mostró una variación del 8,7 por ciento.

El peor mes de actividad de 2010 fue enero, con una expansión del 5,1 por ciento.

En tanto, mayo se llevó los laureles como el de mejores registros, con un crecimiento del 13,5 por ciento, según el INDEC.
 

Comentarios