Bailando
Miércoles 02 de Febrero de 2011

Según el Gobierno, la industria lleva 15 meses de suba

“La industria superó los niveles de producción de 2008 y estableció un nuevo récord; su crecimiento estuvo por encima de la actividad económica en conjunto, que finalizó el año en torno al 9%”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado de prensa.

La actividad industrial creció un 9,7% en 2010 y completó así 15 meses consecutivos de suba, para colocarse por encima del valor máximo alcanzado en 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). “La industria superó los niveles de producción de 2008 y estableció un nuevo récord; su crecimiento estuvo por encima de la actividad económica en conjunto, que finalizó el año en torno al 9%”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado de prensa.

La ministra señaló que “el nuevo récord estuvo impulsado por la fuerte demanda, tanto interna como externa, que logró posicionar los productos industriales como el principal rubro exportado en este año”.

“Bienvenidos los commodities, pero nosotros apuntamos a la transformación de estos productos en un producto de góndola y a la agregación de valor en origen, para que todos los argentinos se puedan quedar en su territorio con trabajo”, resaltó.

El Indec confirmó ayer los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), que creció el 9,7% durante 2010, en relación con 2009, impulsado por el incremento en el sector automotriz (40,6%).

Este aumento en la producción se obtuvo luego de que el EMI registrara en diciembre un alza interanual de 10,2% y de 5,6% en comparación con noviembre.

La semana pasada, el ministro de Economía Amado Boudou había destacado que “el objetivo central (para el año en curso) es que siga habiendo un crecimiento del empleo formal”, y para crear más trabajo registrado es necesario “seguir fortaleciendo la inversión”.

Comentarios