San Juan
Miércoles 05 de Enero de 2011

Según el gobierno, este año los obreros temporarios trabajan en mejores condiciones

En la dirección de Relaciones Laborales explicaron que aún no cuentan con datos estadísticos concretos, pero adelantaron que de acuerdo a las inspecciones que vienen haciendo los trabajadores cuentan con buenos lugares de alojamiento y e higiene.

Después de los primeros controles en las condiciones de trabajo de los obreros rurales que están trabajando en las cosechas y que en su mayoría vienen del Norte argentino y de Bolivia, desde el gobierno dijeron que este año los empleadores han mejorado los alojamientos y la situación general de los obreros. 

Roberto Correa Sbry, director de Relaciones Laborales de la Subsecretaria de Tranajo, ya han hecho varias inpecciones en las cosechas de ajo y, hasta el momento, no han encontrado serias irregularidades en las condiciones de trabajo. “Se ha registrado una mejora notable en las condiciones de empleo para los trabajadores rurales”, aseguró el funcionario.

Correa informó que las inspecciones que se hacen son puntuales por denuncias “en una de las inspecciones la cosecha de ajo se han encontrado trabajadores del norte como Tucumán o Salta en lugares de buena habitabilidad, higiene y seguridad, bajando considerablemente la situación de indigencia en la actividad”, explicó el funcionario.

Después de las inspecciones en las cosechas de ajo, los inspectores seguirán controlando las cosechas de los frutales para enfocarse, por último en la vendimia. Los trabajadores que quieran hacer alguna denuncia pueden hacerlo en las oficinas de la Subsecretaria en calle Santa Fe casi Entre Ríos.

Comentarios