San Juan
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Según el EPRE, los cortes de electricidad del martes no se dieron por el alto consumo y evalúan sanciones

El titular de la repartición aseguró que se debió a una rama que cayó sobre el tendido en una fábrica y que esto causó después, la rotura en una línea que viene de Caracoles.

Después de los cortes intermitentes en la electricidad que se produjeron este martes, Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE, explicó que el problema no se debió al aumento en el consumo eléctrico.
El funcionario aseguró que la interrupción del servicio se originó por la caída de una rama en un tendido de la empresa Electro Metalúrgica Andina (EMA). La rama en cuestión tensó el cableado y terminó cayendo sobre el tendido que forma parte de la línea de 132 de Caracoles. 
Este corte provocó una serie de problemas en sistema y se dificultó la "reconfiguración del servicio", aseguró Rivera, quien agregó que, igualmente, están evaluando todo lo sucedido ayer y no se descartan sanciones. 
Los cortes de este martes comenzaron pasadas las 13 y se prolongaron de forma intermitentes hasta el atardecer. este problema afectó a los usuarios de todo el Gran San Juan. Desde Energía San Juan calcularon que hubo 50.000 personas con problemas de energía. 

Comentarios