Ovación
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Según Bauza: "Jugamos un partido sin errores"

El Patón también apoyó la decisión del plantel albiceleste sobre no hablar más con la prensa.

Tras el silencio de radio decidido por todo el plantel del seleccionado argentino y anunciado por Lionel Messi, habló el técnico Edgardo Bauza. Rescató en todo momento el partido ganado anoche a Colombia (3-0). Lo hizo al principio de la conferencia de prensa, cuando dijo que "defensivamente" había sido "el mejor partido" y al cerrar su disertación y repetir la fórmula: "Hoy jugamos un partido sin errores". Además no se mostró esquivo y apoyó la medida de no hablar con la prensa tomada por los jugadores. Recordó que a él lo "cortaron en pedacitos muchas veces" y dijo estar "acostumbrado". Pero lamentó: "Cuando las agresiones superan lo deportivo, algo debe suceder"

El Patón no ahorró elogios hacia el rival cuando subrayó que el partido había sido el mejor también "por los jugadores que tiene Colombia". Para él el "resultado coronó el partido que hicimos", analizó.

Dijo que luego de la semana "dura" que le tocó vivir tras la derrota del jueves pasado ante Brasil (0-3) en Belo Horizonte, "nunca" sintió que los jugadores no lo apoyaran. "Ni tuvieran algún tipo de problema con la idea, el discurso, la charla. Al contrario siempre estuvieron muy cerca mío. Siempre hubo predisposición".

Al hablar de los tres tantos del partido aclaró que "los goles están para desequilibrar algo que está equilibrado".

Y agregó: "El partido lo manejamos, los cambios fueron para sostener la diferencia que habíamos conseguido, con el ingreso de Enzo Pérez en el segundo tiempo armé dos líneas de cuatro".

Bauza cerró así un turbulento inicio de ciclo en el banco albiceleste, con seis partidos de eliminatorias en apenas seis meses, que tuvieron altibajos en el rendimiento y dejaron un saldo de dos triunfos (Uruguay y Colombia), dos empates (Venezuela y Perú) y dos derrotas (Paraguay y Brasil).

"Cada vez que se pierde soy muy autocrítico y cada punto que perdimos me ha dolido muchísimo, algunos más que nada porque fueron errores nuestros. Con Brasil porque nos superaron en los 90 minutos, pero con Paraguay tuvimos para ganarlo pero no se pudo, lo mismo que con Perú. A estos niveles, los errores se pagan caro y enfrente están los mejores. Hoy en cambio fue un partido sin errores en el que no sólo ganamos, sino también mantuvimos el arco en cero", caracterizó.

En marzo, Argentina recibirá a Chile, un encuentro en el que la selección podría regresar a Buenos Aires luego de tres cotejos en el interior del país.

"No descarto jugar en Buenos Aires, lo vamos a resolver charlando con los directivos, pensar bien qué vamos a hacer y eso lo vamos a decidir próximamente", explicó, ante los rumores de un partido en la Bombonera, antes de viajar a la altura de La Paz.

Comentarios