Deportes
Viernes 14 de Enero de 2011

Según Batista, "contra Portugal Messi jugará de centrodelantero"

El DT del seleccionado argentino anticipó que la Pulga ocupará esa posición en el amistoso que se disputará el 28 de enero próximo.

Sergio Batista, entrenador del seleccionado argentino, anticipó esta tarde que Lionel Messi jugará de centrodelantero en el próximo amistoso contra Portugal en Suiza el próximo 28 de enero.

Entrevistado por TyC Sports, el ex entrenador de All Boys, Godoy Cruz y Argentinos Juniors explicó que por afuera lo pueden acompañar Ezequiel Lavezzi, Angel Di María o Enzo Pérez.

"Lionel en la punta derecha se pierde un poco porque al equipo le falta trabajo", añadió Batista quien además dijo que los amistosos le sirven "para probar variantes".

"Nosotros jugamos 4-3-3 y podemos variar a un 4-2-3-1, pero nunca renunciaremos a tener jugadores con buen pie".

En ese sentido, dijo que Juan Sebastián Verón, Javier Pastore y Juan Román Riquelme le pueden dar esas alternativas.

Por otra parte, se refirió una vez más a los objetivos del seleccionado argentino y dijo que “la Copa América es buena para empezar nuestro ciclo pensando en el 2014. La Selección necesita un mundial. Nuestro trabajo apunta a eso. La Copa América la queremos ganar y haremos lo mejor posible, pero nuestro objetivo principal es el mundial”.

Además, afirmó que a los jugadores "no les falta hambre de gloria por más plata que tengan".

“Cuando vienen a jugar cada amistoso uno ve que lo sienten, que tienen hambre de gloria. Estos jugadores quieren ganar cosas importantes con la selección y darle alegrías a la gente”, agregó.

Luego, se volvió a referir al delantero del Barcelona y ganador por segundo año consecutivo del Balón de Oro y sostuvo que quiere que "Lionel tenga la capitanía pero no que sea el técnico dentro de la cancha. Messi tiene la madurez para ser el capitán pero yo quiero que juegue, que disfrute y se divierta".

“No puedo forzar a nadie a tomar un café conmigo. Me duelen algunas cosas que dijo Maradona. No voy a entrar nunca en polémicas porque la gente ya está cansada”, finalizó al ser consultado sobre su relación con Diego Armando Maradona, ex entrenador del combinado nacional.

Comentarios