Miércoles 06 de Julio de 2016

Según Barceló, más de la mitad de las industrias fueron "seriamente" afectadas por el tarifazo eléctrico

La secretaria de Industria de la provincia explicó que se ha realizado un estudio del nivel de incidencia de la factura eléctrica en el costo de producción y se determinó que en muchos rubros las subas hacen poner en riesgo la rentabilidad. 

En medio de las innumerables quejas de usuarios domiciliarios por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas, las industrias locales también atraviesan momentos complicados ya que los costos de producción se han elevado considerablemente. 
La secretaria de Industria y Comercio de la provincia, Sandra Barceló explicó hoy, en el programa DQE que se emite por Canal 8, que después de que el gobernador Uñac se reuniera con el ministro de Energía de la Nación, Juan Jose Aranguren, se realizó un estudio para determinar qué tanto afecta a las industrias el aumento de la electricidad. 
Barceló explicó que si bien las subas en la electricidad fueron menores si se las compara con el gas, "más de la mitad" de las industrias se ven en complicaciones para pagar la luz y esto obviamente incide en los costos de producción que luego se tendrán que cargar en el precio final del producto. 
Un tema diferente son las industrias que consumen gas. Es que les han llegado boletas con montos muy grandes y que en su mayoria no pueden pagar. El ranking de mayores usuarios lo lideran las carámicas, luego le sigue la agroindustria y termina con las textiles. 
La funcionaria reconoció que la posibilidad de aplicar algún tipo de beneficio para las insdustrias es una "decisión política" y destacó que si bien desde Energía no hubo mayores ayudas para el sector, las áreas de Producción e Industria de la Nación si están realizando gestiones para conseguir alivianar la situación de muchas empresas.

Comentarios