País
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Secuestraron más de 3.000 artículos electrónicos importados

Las autoridades realizaron un operativo en un local que funcionaba en una galería comercial en Belgrano, y tenía un depósito donde se encontró gran cantidad de videoconsolas, juegos y artículos electrónicos sin la documentación correspondiente.

Personal del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal secuestró hoy gran cantidad de artículos electrónicos en el marco de un operativo preventivo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el que participaron Migraciones, AFIP (Seguridad Social y Aduana) y la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este modelo de fiscalización conjunto se implementa desde la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y participan diferentes organismos gubernamentales, como parte de las políticas de control preventivo dinámico y de fiscalización para el combate del crimen organizado.

El operativo tuvo lugar en un local y depósito ubicados la galería comercial "Río de la Plata" ubicada en la calle Cabildo al 2200, en barrio de Belgrano, donde se secuestraron más de 3 mil artículos electrónicos importados que, de acuerdo a los peritos que participaron, tendrían un valor de mercado de más de 3.450.000 pesos.

El negocio poseía un subsuelo donde se observó gran cantidad de mercadería y documentación, y se encontraron formularios, facturas y listados de empaque de empresas extranjeras, que habrían sido alterados en cuanto a la descripción, cantidad, precio, fecha, entre otros, lo que derivaría en el delito de falsificación de documento y evasión impositiva.

Entre los elementos secuestrados había consolas Sony y Nintendo de varios modelos; accesorios de audio y video; cámaras Sony para PC; juegos para videoconsola sony Play Station 3, 4; Nintendo Xbox 360 y Nintendo Xbox One y Wii; reproductores Blue Ray Nintendo y Pionner; Tablets Samsung, Hewlett Packard y Nogapad; controles remoto para Nintendo; juegos marca Lego; varias guitarras; cargadores; entre otros artículos.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, a cargo del Dr. Diego Amarante, -Secretaria N° 10, del Dr. Agustín Riggi-, que frente a la sospecha de la existencia de mercadería en infracción a la ley 22.415, dispuso que la investigación continúe a fin de determinar el modo de ingreso de los artículos electrónicos al territorio nacional, y la totalidad de las personas implicadas en la maniobra.

Comentarios