Policiales
Domingo 16 de Agosto de 2015

Secuestraron en Corrientes 45 kilos de cocaína gracias a un poderoso escaner

Unos 45 kilos de cocaína valuados en medio millón de dólares fueron detectados y secuestrados escondidos en un automóvil gracias a un poderoso escáner de la Aduana, en la ciudad correntina de Paso de los Libres.
Según un comunicado oficial, agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) colaboraron en una investigación de la Justicia Federal dando soporte tecnológico con un camión escáner de la Aduana.
El dispositivo permitió escanear para la revisión un automóvil Honda Civic donde había 45 kilogramos de cocaína ocultos en los sócalos, con un valor monetario para la droga de nos 530.000 dólares aproximadamente.
El escaneo del vehículo se realizó en el área de control de Paso de los Libres (Corrientes) a partir de una investigación orientada por el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, se informó oficialmente.
En el automóvil, con patente de la República del Paraguay, iban dos personas, que fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia. 
La zona en la que fue hallado el cargamento es sensible para las autoridades por tratarse de un paso fronterizo por el que los narcotraficantes intentan ingresar y sacar estupefacientes hacia y desde la Argentina. 
Con este sistema control por escáner, los agentes de la Aduana descubren casi en forma habitual drogas, divisas y otros elementos ocultos en camiones y automóviles, en operaciones que están al margen de la ley.
En el marco de los convenios de intercambio de información, las autoridades de la Aduana argentina notificaron a sus pares de la República del Paraguay sobre el procedimiento para continuar con las investigaciones.
Como resultado del procedimiento la Gendarmería Nacional detuvo a dos personas de nacionalidad paraguaya y se secuestraron la droga y el automóvil, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios