"
San Juan 8 > País

Se vienen nuevos aumentos en las tarifas de celulares

Este mes fue la empresa Claro, que llevó el minuto de llamada a 1,89 pesos. En tanto, Movistar ajustará los valores desde febrero y Personal lo hará en marzo.

La empresa de capitales mexicanos Claro aumentó hoy las tarifas de sus servicios de telefonía móvil, por lo que hablar un minuto cuesta ya 1,89 pesos y enviar un mensaje 46 centavos con el sistema prepago.

Esa firma fue la única que aplicó aumentos este mes, pero Movistar -de Telefónica- ajustará al alza sus tarifas el jueves 3 de febrero, y Personal, del holding Telecom, incrementará sus valores el 11 de marzo próximo.

Te puede interesar...

Los clientes que cuenten con el plan de Abono Libre de Claro pagarán desde ahora 28 centavos por cada mensaje de texto (SMS) que envíen, dado que se registró un aumento de 3 centavos, mientras que lo que tienen Factura Fija abonarán 39 centavos.

Aquellos que posean el Plan Prepago (con tarjetas) de la compañía mexicana tendrán que pagar 1,89 pesos por cada minuto que hablen a celulares de la misma firma y abonarán 46 centavos por cada mensaje de texto.

"El sms aumenta entre 3 y 7 centavos dependiendo del plan. Lo que es voz, entre 5 y 14 centavos el minuto con el plan mas vendido", indicaron fuentes de la empresa en declaraciones a la prensa.

La empresa Personal, desde la que habían afirmado a fines de 2010 que no volverían a tocar nuevamente las tarifas de sus servicios después de que en octubre subieran un 20,2 por ciento, confirmaron que los valores sufrirán un alza de entre un 10 y un 19 a partir del 11 de marzo de este año.

Por otro lado, las subas serán de aproximadamente entre un 5 y un 15 por ciento en Movistar, aunque en algunos servicios llegarán al 24,5 por ciento. Sus tarifas se verán modificadas a partir del jueves de la semana que viene. El porcentaje de aumento es similar al anunciado a comienzos de agosto pasado.

Según información del mercado argentino de telecomunicaciones, hoy Claro tiene el 35,2 por ciento del market share, seguida por Movistar, con un 31,7 por ciento; Personal, con un 30,9; y Nextel, con un 2,2 por ciento.