San Juan
Jueves 07 de Abril de 2016

Se viene una nueva suba en la carne y se registra una caída en las ventas del 15%

Desde el sector sostuvieron que el aumento se debe a la variación del precio en los combustibles y a las paritarias. Antonio Parra, proveedor cárnico, aseguró que el incremento que se estima rondará el 2%.

Un nuevo aumento en la carne se espera para los próximos días, según contó Antonio Parra, proveedor cárnico de la provincia. Esto provoca que el sector registre una caída en sus ventas del 15%.
A nivel nacional en el primer trimestre el porcentaje fue del 6%, pero en San Juan el número es casi el doble convirtiéndose en el segundo año de baja más importante de los últimos 10 años.
“Desde noviembre, cuando se registró el último aumento, nos vimos afectados. Y a pesar que es un producto elegido siempre, los consumidores optaron por otras alternativas. Este mes, al aumentar estos productos, tales como el pollo o el cerdo, hubo un leve repunte”, contó Parra.
En tanto adelantó que en las próximas semanas habrá un nuevo ajuste de más del 2%, producto del aumento del combustible y por las paritarias. "Es imposible que no impacte en los consumidores teniendo en cuenta que ya aumento la compra del animal en pie", manifestó.
Fuente: radio Light

Comentarios