"
San Juan 8 > Ovación

Se viene un refuerzo: River pone la platita para conformar al Muñeco

El Millonario mejorará la oferta económica por Ignacio Fernández y en breve se reunirá con Gimnasia para acordar el traspaso.

River mejorará la propuesta económica para comprar a Ignacio Fernández y en las próximas horas se juntará con la gente de Gimnasia y Esgrima de La Plata para intentar llegar a un acuerdo.

Según supo la agencia NA de fuentes cercanas a la negociación, el "Millonario" ofrece 2 millones de dólares limpios para quedarse con la totalidad del pase del mediocampista ofensivo.

Si bien la cifra no alcanza los tres que pretende el "Lobo", Fernández tiene intenciones de jugar en River, se lo hizo saber a la institución dueña de su pase, y hasta frenó algunas propuestas de México que le acercó su representante Jorge Cyterszpiler.

Te puede interesar...

En ese sentido, fue clave el rol del entrenador Marcelo Gallardo, quien llamó telefónicamente al futbolista y lo sedujo para que se ponga la banda roja.  

Fernández debutó en Gimnasia y Esgrima en 2010, tuvo un paso a préstamo por Temperley en la temporada 2011/2012 y se consolidó en los últimos años, de la mano de Pedro Troglio.

Desde que partió Ariel Rojas a mediados de este año, River no pudo hallar a un reemplazante para él a pesar de haber probado con Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez.

Además de poder hacer la banda izquierda, Fernández ha jugado en alguna ocasión como doble cinco y también como enganche clásico.

En tanto, River sigue intentando acercar posturas para comprar el 50 por ciento del pase de Joaquín Arzura, mediocampista central de Tigre.

"Todavía no se ha llegado a un acuerdo y esta semana retomaremos las negociaciones. Tenemos una diferencia económica", explicó Rodrigo Molinos, presidente del club de Victoria, a TyC Sports.

Además, River evalúa realizar una nueva propuesta por Ignacio Scocco, de Newell s, y se trabaja en el contrato de Nicolás Domingo, cuya salida de Banfield ya se encuentra acordada de palabra.