San Juan
Viernes 06 de Mayo de 2016

Se viene un gran cambio en la distribución de las paradas de colectivos en todo el centro

La idea es descomprimir calles como la Santa Fe y la Avenida Rioja por donde pasan de manera masiva los micros. Una vez que se termine con Capital, se seguirá con los cambios en los departamentos. 

El Gobierno de San Juan prepara un gran cambio en la distribución de las paradas y la forma de trabajo de los colectivos que circulan en el microcentro sanjuanino. 
Después de la implementación de la tarjeta SUBe que permitirá que el chofer del colectivo conduzca el vehículo, sin tener que cobrar boletos, ahora se viene una redistribución de las paradas de micro. 
Uno de los principales problemas que han detectado las autoridades es que una gran cantidad de colectivos circula por las mismas arterías. Por ejemplo en la calle Santa Fe, ya que cuando los vehículos salen de la Terminal toman por esa arteria en donde ya se han registrado accidentes graves que incluyeron un impactante vuelco hace pocos días.
Otra de las calles complicadas en la Avenida Rioja en donde paran casi todos los colectivos y complican considerablemente la circulación de vehículos particulares. 
Si bien aún no hay definiciones sobre cómo se distribuirían las paradas de colectivos y los recorridos. La iea es sacar estos grandes vehículos de la zona del micro centro y reordenar las paradas.  
A informar sobre la SUBE
Paralelamente el Gobierno saldrá a reforzar las campañas informativas para ayudar a que la gente empiece a usar la Tarjeta SUBE para pagar sus viajes. El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, explicó a partir de este lunes se colocará un colectivo en la calle Tucumán y AVenida Central. La gente podrá subir al micro y aprender cómo se usa la SUBE ya que contará con la ayuda de promotores. 
Sobre el avance en la aplicación de la tarjeta, Palma explicó que hay líneas como las que viajan a las universidades que ya cuentan con un 60% de usuarios que pagan con el plástico, en tanto que hay otras líneas de colectivo en las que se llega al 15 o 20 por ciento. 
 

Comentarios