Ovación
Viernes 21 de Octubre de 2016

Se viene el debut de Gabriel Abarca en el Rallycross Nacional

El piloto sanjuanino confirmó su debut en una nueva categoría nacional, el Campeonato Argentino de Rallycross CARX, especialidad que combina asfalto y tierra en un circuito montado en autodromos, y que ha tenido gran aceptación popular, por la espectacularidad de sus carreras.

El albardonero manejará un Ford Ka de la clase Junior."El auto lo probamos el lunes en San Luis y anduvo muy bien. El W Sport es el encargado de la atención y después de haber probado, ya estamos en condiciones de confirmar el debut en la próxima fecha en Córdoba " aseguró el piloto, que participará en una nueva categoría nacional el próximo fin de semana del 28 y 29 de Octubre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia – Córdoba.
Abarca viene completando una excelente preparación para este debut, que incluyen sus incursiones en Rally, tanto el Argentino en Clase RC2N, como el Puntano y cordobés en la clase N2, como así también la Copa ACA del Rally Mundial en nuestro país. A sus incursiones en rally, hay que agregarle el pasado debut del 9 de octubre en pista, en la 7ª fecha del Zonal Cuyano de Automovilismo, con un VW Gol de la Clase 2.
Para la 4ª fecha del Rallycross CARX en el Cabalén, se ha dispuesto un circuito de 1367 mts, de los cuales 590 mts son de tierra, un 43,20% y 777 mts de asfalto, 56,80 %, con vuelta Jocker de 334 mts. La clase Junior lleva dos fechas, ya que comenzó su campeonato en Baradero, en la 2ª fecha de la temporada y el puntero del campeonato es el linqueño Alejandro Usandizaga con VW Gol y 52 puntos. "Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a la Secretaría de Deportes, a Renatto Eventos, Bulonera Rawson, Cuyo Materiales, D´Viaje Destinos, Motores Balderramo, Hugo Espectáculos, Transportar y Gold Car Automotores, por el apoyo en esta nueva categoría", finalizó el piloto sanjuanino sin olvidarse de sus sponsor que lo apoyan en la presente temporada 2016.

Comentarios