País
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Se suspendió la entrega de alimento balanceado en el Zoo de Mendoza

Esta vez fue tras la muerte de otra llama. Ya van 11 animales muertos en pocos días. 

Mientras el Zoológico de Mendoza permanece cerrado desde el martes pasado por la abrupta muerte de 10 animales, este martes se informó del deceso de una llama. Por lo tanto, suman 11 en el lapso de apenas una semana.
La Dirección del Zoo, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, confirmó la muerte de otra llama (eran 2 las ya fallecidas y 8 ciervos de diferentes especies). Este animal fue encontrado descompensado a primeras horas del lunes por personal del Zoológico.
De forma inmediata, fue asistida por personal veterinario, quienes informaron el lunes a la anoche que se encontraba estable. Pero el animal tuvo una recaída en su estado de salud y finalmente falleció al mediodía.
Las autoridades continúan a la espera de los resultados de las necropsias anteriores, ya que aún se encuentran en los plazos establecidos, para realizar una investigación exhaustiva de las causas de la muerte de los animales y como medida de prevención, según lo contempla el protocolo de emergencia.
En cuanto a la seguridad, se ordenó el aumento de vigilancia nocturna con refuerzos de personal policial y el incremento de las frecuencias del personal de seguridad, especialmente en los sectores afectados.
Mientras se realiza la investigación, el paseo continuará con sus puertas cerradas hasta el próximo sábado y con la prohibición de acceso a toda persona ajena a las actividades que se están desarrollando, para no entorpecer las pericias.
El equipo veterinario decidió descartar otras posibles causas de muerte y ordenó el análisis completo de muestras de agua de todos los recintos donde se registraron los fallecimientos y del agua de las piletas que abastecen al Zoo. Además, se suspendió la entrega de alimento balanceado a los rumiantes y se revisó cada uno de los fardos en existencia.

Comentarios