Mundo
Jueves 20 de Enero de 2011

Se suicidó la madre de Isabelle Caro, la modelo que murió por anorexia

Al parecer, Marie se sentía muy culpable por haber llevado a su hija al Hospital Bichat donde murió de deshidratación severa.S

Marie Caro, la madre de Isabelle Caro, la modelo francesa cuyo delgadísimo cuerpo desnudo fue fotografiado por Oliviero Toscani para ser la imagen de «No-Lita», se ha suicidado meses después de la muerte de su hija.

Al parecer, Marie se sentía «culpable» por haber llevado a su hija al Hospital Bichat (París), «donde ella no quería ir» y en el que el 17 de noviembre murió a los 28 años de deshidratación severa.
Según el padrastro de Isabelle, su hija murió después de haber sufrido una acumulación de negligencias médicas por parte del personal sanitario de este centro. Desde ese momento, Christian Caro ha iniciado una batalla legal contra el hospital.

En 2008 Isabelle publicó su autobiografía llamada «The Litter Girl Who Didn't Want to Get Fat» (traducido a «La chica que no quería crecer») en la que explicaba que su era anoréxica desde los 13 años porque tuvo «una infancia difícil».

«Tenía mucho miedo de crecer, porque creía que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña».

Esta afirmación de Isabelle, su enfermedad, su posterior muerte y las declaraciones de Oliviero Toscani asegurando que Marie Caro era una madre «muy arrogante» han podido ser la causa de la muerte de Marie. (abc.es)
 

Comentarios