"
San Juan 8 > País

Se reúne un Comité de Crisis para intensificar la búsqueda del helicóptero extraviado

En La Plata se réúnen funcionarios del Ministerio de Seguridad bonarense y otros organismos provinciales y nacionales, todos ellos comprometidos con los rastrillajes de la nave y el piloto que llevan más de una semana desaparecidos  

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Airesy la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se reunen hoy para conformar un comité de crisis para reorganizar el operativo de búsqueda del helicóptero Robinson 44 y del piloto que lo comandaba, Alejandro Ferzola, desaparecido hace una semana. Del cónclave participa también la Prefectura Naval y otros organismos comprometidos con la búsqueda.

La reunión, que dio inicio a las 14 en La Plata, tiene el fin de poder intensificar la búsqueda de manera organizada, coordinando con todas las áreas implicadas en la búsqueda”.

Te puede interesar...

En ese sentido, el director general de Servicios y Operaciones Aéreas bonaerense, Leopoldo Ornáss, señaló que participan de la búsqueda “un helicóptero de la Fuerza Aérea, tres de la policía bonaerense y uno del municipio de Almirante Brown, un avión de la Marina, otro de Prefectura Naval y uno de la Bonaerense, más cuatro avionetas de distintos aeroclubes".

Además, “se realizan rastrillajes fluviales con lanchas”, estando afectados al operativo “1.500 efectivos de Prefectura, de Gendarmería y de la policía bonaerense".

Durante la reunión de hoy, que se realiza en el sub centro de Búsqueda y Rescate con asiento en La Plata, se estudian los pasos seguidos en los últimos ocho días y se coordinarán acciones a seguir de manera conjunta entre la policía bonaerense, Defensa Civil, Prefectura Naval, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Bomberos