Mundo
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Se registró un fuerte sismo de 6,7 grados en la frontera de Chile y Argentina

El sismo sucedió en el norte del vecino país y se sintió en la provincia argentina de Jujuy. Las autoridades confirmaron que no hay riesgo de tsunami.

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter se registró en la región fronteriza entre Chile y Argentina este miércoles, informó el Instituto Geológico estadounidense (USGS). El temblor, registrado a las 18:57, hora GMT, se situó a unos 110 km al este de San Pedro de Atacama, Chile, a una profundidad de casi 269 km.

Según la agencia de noticias Reuters, testigos en la región argentina de Jujuy dijeron que casi no se percibió el sismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi), no se reportan daños a personas, ni infraestructura o alteración de los servicios básicos por este sismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa) indicó que las características del movimiento no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Dos horas y media antes de este incidente, a las 16:26 GMT, otro sismo había impactado a 97 kilómetros al noreste de Socaire con una magnitud de 4,2 grados Richter.

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, dialogó con la cadena CNN al respecto: "Estamos verificando todavía la situación de Taltal y algunos pueblos de la zona de la Pampa.Podría haber daños en pueblos del interior, como Toconao, donde hay construcciones de barro", dijo.

En febrero de 2010, un terremoto 8,8 grados de magnitud que fue seguido de un destructor tsunami con olas de más de 20 metros en algunas localidades del sur causó la muerte de 526 personas.

Comentarios