San Juan
Domingo 17 de Enero de 2016

Se reforzó el operativo en el Río y piden precaución a los turistas por crecimiento del caudal

Desde la dirección de Náutica aseguraron a sanjuan8.com que trabajan intensos controles para evitar complicaciones con los audaces que deciden meterse al agua o navegar en “gomones”. Hay diez rescatistas alertas en el lugar. 

El Río es lo más visitado en esta temporada y le ganó al Dique de Ullum en cantidad de público. Por esta razón, desde la dirección de Náutica aseguraron a sanjuan8.com que intensificaron los controles porque el crecimiento del caudal es elevado.
El agua viene más salvaje en cantidad y velocidad por esta razón se pide colaboración y prudencia por parte de los visitantes que se atrevan a disfrutar el agua desde adentro y que quieran pasear en “gomones”. Esta última opción, sólo está permitida con las medidas de seguridad pertinentes, como el uso de salvavidas etc. De lo contrario, se los intercepta y no les permiten navegar.
En la zona del río hay diez guardavidas trabajando en el control y rescate de arriesgados que no pueden con las aguas. Piden precaución y conciencia.
 

Comentarios