Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

Se realizó la primera reunión por los binacionales

Las autoridades provinciales recibieron a los técnicos para dar comienzo los entrenamientos de cara a Maule 2016.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades provinciales y entrenadores de cara a los Juegos Binacionales Cristo Rendentor 2016 que se realizarán en la Región de Maule, Chile. El Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, junto al Director de Alto Rendimiento, Mario Artés, le dieron la bienvenida al grupo de entrenadores que buscarán dejar a San Juan lo más arriba posible en el certamen Internacional.
Entre los entrenadores elegidos para las diez disciplinas que se disputarán se encuentra gente con mucha experiencia como en el Ciclismo donde continúa la dupla técnica más ganadora de la última década a nivel nacional, compuesta por Ernesto Fernández yRubén Ramos. En el voleibol estará otro técnico con varias medallas en sus espaldas como es el caso de Leonardo Wiernes,mientras que las damas serán dirigidas por Silvio Fernández. La Natación tendrá nuevamente a Silvia Maldonado, mientras que habrá entrenadores debutantes como son los casos de José Rocco y Daniel Manrique en Básquetbol Masculino, de Carlos Manrique en Básquetbol Femenino o Noelia Pizarro en Atletismo Femenino.
Los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor" son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub-18, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde el año 1998. En esta competencia participan San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis por Argentina y las Regiones de Metropolitana, Valparaíso, Maule y O’Higgins por Chile.
 El certamen nace como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, en consecuencia de la finalización del conflicto limítrofe. Los primeros juegos se disputaron el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han realizado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países. 
Los juegos duran una semana y participan alrededor de 1500 jóvenes de entre 12 y 18 años de ambos países. La delegación que obtenga un mejor puntaje en la sumatoria de todos los juegos obtiene el título de Campeón de Integración o Campeón Binacional. El año pasado el ganador de la general fue Córdoba, mientras que San Juan culminó en la quinta colocación.
Lista completa de entrenadores:
Atletismo Masculino: Largio Rosales
Atletismo Femenino: Noelia Pizarro
Balonmano Masculino: Javier Quiroga y Ricardo Di Febo
Balonmano Femenino: Víctor Giménez y Horacio Rodríguez
Básquet Masculino: José Rocco y Daniel Manrique
Básquet Femenino: Carlos Manrique y Melín Heredia
Ciclismo: Ernesto Fernández y Rubén Ramos
Futbol Femenino: Marcelo Echegaray y Cecilia Mini
Natación: Silvia Maldonado
Taekwondo: Maximiliano Jaime y Viviana Jofré
Tenis: Juan Fernández y Juan Manuel Soria
Tenis de Mesa: Germán Aballay
Voleibol Masculino: Leonardo Wiernes y Bruno Cervera
Voleibol Femenino: Raúl Fernández y Ana Lauría.
Coordinador de Competencias: Isabel Zárate
Coordinador de Juegos Binacionales: Pablo Nale
Integrante de la comisión técnica: Pablo Saavedra

Comentarios