Educación
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Se realizó la primera reunión de la Mesa Provincial de Producción

Más de 200 referentes del sector se reunieron para hablar de su situación. La política cambiaria, la presión fiscal y las formas de conseguir mayor rentabilidad.

Este viernes se realizó la apertura de la "Mesa Provincial de Producción", un programa del Ministerio de Producción de la Nación orientado a constituir un plan de trabajo integral con una visión regional, de los diferentes sectores productivos industriales.


En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Ministro de Hacienda, CPN Roberto Gattoni, el Ministro de Educación, profesor Felipe De Los Ríos, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación ingeniero Tulio Del Bono, 30 funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, representantes de cámaras empresarias, de entidades bancarias, empresarios y funcionarios locales.


El gobernador Uñac expresó que "se impone, a esta altura, lograr una gran mesa de diálogo, un gran consenso social, donde sea cual sea el sector al que pertenezcamos, encontremos puntos comunes que nos ayuden a hacer volver a la Argentina al camino del crecimiento que es lo que nos ocupa a todos".


"La región Cuyo, con las provincias que la integran, también podemos abordar soluciones conjuntas. Como problemas, muchos quizás están concentrados en tres grandes ejes: la competitividad de las empresas, la política cambiaria, la presión fiscal que deberemos disminuirla para que las empresas puedan tener mayor rentabilidad", dijo Uñac.


Durante el acto se firmó un acuerdo marco de cooperación entre la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el fin de promover y concretar la radicación de inversiones locales y extranjeras, y articular acciones en conjunto para promover el interés del inversor extranjero en el territorio provincial. También, mediante ese acuerdo, apoyarán la visita a la provincia de inversores y la organización de seminarios en temas relacionados con atracción de inversiones y comercio internacional.


La Mesa Provincial de Producción, coordinada por el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y que se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy, consiste en la constitución de 10 mesas, que funcionarán en simultáneo, referidas a sedes itinerantes, parques industriales, complejo textil, complejo plástico, complejo TICs, financiamiento de la provincia, financiamiento Nación-banco comerciales de la provincia, consultorio de empresas, inversiones y comercio internacional y emprendedores. A partir de ellas se va a establecer una agenda de desarrollo, es decir marcar un camino por el cual se va a orientar el desarrollo del sector. Unas 200 personas representando a empresas, entidades bancarias y reparticiones públicas, participan de esta actividad.


También se desarrollará un consultorio de empresas donde hay 15 empresas van a tener un espacio con las autoridades nacionales y provinciales para exponer las problemáticas y llevarse una posible solución o conocer la alternativas que ofrece la Nación como solución.

Comentarios