Sábado 23 de Julio de 2016

Se realizaron actividades por el “Día Mundial de las habilidades de juventud”

En el departamento de Rawson se dictaron cursos de alfabetización digital, permitiendo a los jóvenes acceder al uso del paquete office, incluyendo word y excel, ya que estas son herramientas fundamentales para conseguir un empleo en la actualidad.

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que en el NAC del CIC de Médano de Oro a través de  la Agencia de Desarrollo Economico, la Oficina de Empleo y el Área  Juventud de la Municipalidad de Rawson, se llevó adelante una jornada de capacitaciones para jovenes en el marco de las actividades conmemorativas del “Dia Mundial de las Habilidades de Juventud”, el cual fue designado como tal, por la Asamblea de las Naciones Unidas, el 18 diciembre de 2014, debido a la preocupacion  por la tasa de desempleo en la juventud actual.
Dentro de las habilidades personales, hoy en día no puede dejarse de lado el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (tic).
 Es sumamente importante el aporte que los NAC brindan al dictar cursos de alfabetización digital, permitiendo a los jóvenes acceder al uso del paquete office, incluyendo word y excel, ya que estas son herramientas fundamentales para conseguir un empleo en la actualidad. es pertinente reconocer que el primer paso para realizar una búsqueda laboral es la elaboración del currículum vitae, en el cual se plasmen datos personales, estudios y trabajos anteriores, para luego emprender la búsqueda de empleo, la cual se puede llevar adelante a través de diversos medios, como por ejemplo, las plataformas online, los avisos clasificados del diario, agencias de empleo y consultoras de recursos humanos, etc.
Por ello se  trabajó sobre la elaboración del currículum vitae, las diferentes plataformas de búsqueda de empleo y el uso de word y excel, para lograr que los jóvenes y adultos accedan a un empleo y que de esta forma los nac sigan brindando herramientas tic para el crecimiento de nuestras comunidades.

Comentarios